NEGUS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» matabaruka
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeLun Sep 22, 2008 11:28 pm por Admin

» matabaruka
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeLun Sep 22, 2008 11:27 pm por Admin

» obras de arte
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:52 pm por Admin

» no a la guerra gondwana
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 8:06 pm por Admin

» aire de jah
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 8:04 pm por Admin

» pocas palabras burkina
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 7:56 pm por Admin

» fiesta rude
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 7:54 pm por Admin

» el mesias reencarno
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 7:52 pm por Admin

» no mas guerra
HISTORIA DEL ROCK STEADY I_icon_minitimeMar Sep 02, 2008 7:42 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

HISTORIA DEL ROCK STEADY

Ir abajo

HISTORIA DEL ROCK STEADY Empty HISTORIA DEL ROCK STEADY

Mensaje  Admin Lun Sep 01, 2008 10:00 pm

[center]ROCK STEADY

El Rocksteady empezó como la evolución lógica del Ska. Corría el verano del 66, uno de los más calurosos en la isla. La historia cuenta que los músicos subían al escenario exhaustos por el calor, los temas Ska les empezaron a salir mas lentos y esto fascinó a la audiencia. Musicalmente el Rocksteady se diferencia de su antecesor por la predominancia de los conjuntos vocales y la ausencia de las secciones de vientos omnipresentes en el Ska.La nueva generación en contracara con la anterior, no había luchado por la independencia. Por lo tanto lo único que ésta le había dejado era una realidad social muy dura, había altos índices de desocupación y de delincuencia.


Es aquí cuando hacen su aparición en escena los Rude Boys, que eran jóvenes marginados por la sociedad, y no les quedaba otro camino que el de la delincuencia o el de la religión, en algunos casos ambos. Entre las actividades más frecuentes de los Rude Boys se encontraban, el robo a turistas indefensos, asaltos a diversos comercios y juntarse para ir a fumar ganja al Monte Zion. La gran mayoría de los Rude Boys adhería a la Religión Rastafari, debido a este motivo no consumían bebidas alcohólicas, ni comían carne (Acá hay gente que piensa que si toma alcohol es mas Rude Boy, contrariamente a la verdad). Cuando iban a recitales se destacaban del resto de la gente por su vestimenta llamativa, y por su manera pausada y sensual de bailar; Ya que su propósito era conquistar chicas e invitarlas a bailar (Esto acá no puede ocurrir, debido al pogo desubicado de algunos ineptos pertenecientes a otra escena, que vienen a molestar a los recitales de música jamaiquina, habiendo tantos recitales para hacer esa pendejada).


Dentro de los artistas de Rocksteady podríamos destacar a Desmond Dekker, Alton Ellis, Slim Smith, Dandy Livingston (El autor del clásico Rudy, a message to you), Jimmy Cliff (quien fue protagonista de la pelicula The Harder They Come, donde personificaba a un joven que venía del campo a vivir a Kingston,



también es muy recomendable su música en esta etapa, con una forma de componer muy particular y exquisita). Entre los conjuntos vocales se destacaban The Paragons, The Ethiopians, The Jamaicans (cuyos integrantes eran Rude Boys), The Heptones, The Melodians, The Coolies, entre otros.

Del otro lado del océano, precisamente en Inglaterra, se estaba empezando a escuchar masivamente la música jamaiquina, ya que los Mods, una de las tribus con mas adeptos por esos años, eran asiduos oyentes de Ska, Soul, Rocksteady, etc...


Cuando los Mods de los barrios bajos se empiezan a juntar con los Rude Boys, se sienten identificados y empiezan a imitarlos, cortándose el pelo más corto, coincidiendo en algunos puntos de la vestimenta. La gente comienza a llamar a estos nuevos Mods, Hard Mods, y finalmente los llamaría Skinheads. Cuando sucede esto, los oyentes de música jamaiquina se multiplican por miles, a tal punto que al nuevo género se lo llama Skinhead Reggae, y los artistas empiezan a dedicarle temas a los Skinheads, como por ejemplo: Skinhead de Laurel Aitken, Skinhead Train de Derrick Morgan, Skinheads, a message to you de Desmond Riley, Skinhead Girl de Symarip, y muchos más. Estos últimos tenían una particularidad, su nombre original era The Piramyds, pero grababan bajo diferentes seudónimos, por lo tanto se pueden encontrar grabaciones de este grupo, bajo el nombre de The Alterations, The Bed Bugs, The Rough Riders, tanto en Trojan como en Pama Records.

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/08/2008

https://negus.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.